Mapa mental “La Narrativa”

En esta actividad los alumnos elaboraréis y presentaréis a vuestros compañeros un mapa mental sobre el género de la Narrativa una vez que hayamos expuesto los contenidos sobre la misma en clase.

Es una tarea que engloba la puesta en práctica diferentes destrezas cognitivas y expresivas; primero es importante que entendáis muy bien los aspectos que definen a la Narrativa; segundo, debéis dar una estructura adecuada a las ideas principales y secundarias sobre las que vais a hablar, eligiendo palabras o conceptos clave que identifiquen esas ideas; tercero, debéis buscar imágenes o símbolos que de algún modo representen cada una de las ideas que vais a comentar; cuarto, debéis esforzaros para conseguir un diseño de calidad del mapa mental en que se recojan los diferentes elementos que habéis trabajado previamente; por último debéis preparar la presentación oral de vuestro mapa siguiendo las indicaciones que os dará el profesor.

Aquí tenéis un ejemplo de un mapa mental sobre la Narrativa que os puede servir de modelo para crear el vuestro. Podéis hacer click en el enlace debajo de la imagen para descargarlo: