Os toca de nuevo convertiros en detectives de la Prehistoria, en esta ocasión para descubrir algunos de las principales características de la vida en el Neolítico. Lo haréis a partir de la siguiente actividad:
Vamos a estudiar las pinturas “Productores” y “Poblado” de la colección del Museo del Colegio; las analizaremos a fin de descubrir determinados rasgos del período del Neólitico reflejados en ella. Trabajaremos con una ficha en la que registraremos todo el proceso de investigación; consta de tres secciones.
En la primera sección anotaremos los aspectos de las pinturas con los que pensamos que sus autores ha reflejado características de aquella etapa. En la segunda, buscaremos información en internet sobre esos aspectos; así averiguaremos cuándo y dónde tuvo lugar esa período, cómo vivían entonces las personas, por qué vivían así, etc. En la tercera y última sección relacionaremos los datos que hemos encontrado con las pinturas, indicando de qué forma se reflejaron en ella.
A continuación podéis descargar dos pósters del Museo con reproducciones de las obras de arte y el modelo de ficha para realizar la actividad.


