“Undergrounding London” está inspirado en la ciudad de Londres, su red de metro y el icónico mapa de esta última, lo que nos da el primer pilar del proyecto: su nítida conexión con la realidad. En este sentido despliega actividades y tareas atractivas y lúdicas que simulan situaciones de comunicación propias de la vida diaria y que potencian el uso apropiado y fluido de las estructuras y elementos lingüísticos de la lengua inglesa. Todo ello con el objetivo de lograr que los alumnos aprendan inglés de forma natural, disfruten al hacerlo y se consiga así que el aprendizaje sea efectivo, permanente y aplicable.

Por otro lado el proyecto recoge toda una serie de estrategias y dinámicas pedagógicas dirigidas a hacer de él un instrumento con el que no solo se aprenda inglés, sino también se aprenda y crezca en inglés. Sus recursos y materiales han sido cuidadosamente diseñados, por ejemplo, para que los alumnos desarrollen su creatividad, el pensamiento crítico o las distintas inteligencias múltiples. En sus actividades se integran diferentes ámbitos del conocimiento y se establecen conexiones y relaciones que propician la mejor asimilación de sus contenidos. Hay además tipos de tareas que favorecen el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje y crecimiento personal.

Trafalgar Square and The National Gallery

Por último “Undergrounding London”, por su propia naturaleza, fomenta el conocimiento, la valoración y el disfrute de la cultura británica, una de las más influyentes a nivel global, un aspecto que en un sentido más amplio influirá en que los alumnos sean personas más abiertas, tolerantes, eclécticas y conscientes de todo lo bueno que la diversidad ofrece a la sociedad.