Quizá tengáis curiosidad por saber cuál es el significado del título de esta entrada: odd socks son, en inglés, calcetines desparejados; su imagen es el símbolo de la jornada de concienciación sobre las personas con síndrome de down que se lleva a cabo en nuestro país en Marzo, este año hoy martes 21. El objetivo es transmitir que, al igual que los calcetines, las personas somos diferentes; cada ser humano es único y excepcional, y compartir ese rasgo de exclusividad nos hace iguales.

Pocos entornos son tan importantes para educar en el respeto, el cuidado y la celebración de la diversidad y la integración como lo es el contexto escolar; profesores, alumnos y familias tenemos que poner de nuestra parte a fin de generar un clima de relaciones positivas e inclusivas en colegios e institutos. Dicho de otro modo, ojalá nos animemos a ponernos unos calcetines desparejados cada día y actuemos con integridad al llevarlos, ya que ayudaremos así a todos los chicos: unos se sentirán acogidos, valorados, queridos por sus compañeros y otros desarrollarán valores como el respeto, la empatía y la solidaridad.
Un líder es auténtico cuando pone todo de su parte para que cada persona de su entorno llegue a ser la mejor versión de sí misma.
Proverbio Chino
Deja una respuesta