¿Sabíais que este curso nuestro colegio está poniendo en práctica un programa educativo en colaboración con la Premier League inglesa y el Brentford Football Club, uno de los clubes que esta temporada forman parte de ella? Os contamos a continuación en qué consiste.

En Inglaterra todos los clubes de fútbol poseen departamentos de educación, que diseñan e imparten talleres a niños y jóvenes de sus comunidades y ciudades; los objetivos principales son favorecer el desarrollo de destrezas fundamentales en los ámbitos personal, social y académico, y ayudar a asimilar contenidos curriculares mediante actividades atractivas y motivadoras.

El carácter global de la Premier League ha llevado estos proyectos pedagógicos a diversos países, todos de habla inglesa; sin embargo el vínculo creado por nuestro director, Alfonso Sánchez-Palencia, con el Brentford londinense tras asistir a uno de sus partidos ha permitido que el programa se esté aplicando durante este mes de Marzo en nuestro centro, la primera vez que se desarrolla en un lugar donde el inglés no es la lengua materna.

Los distintos grupos de Secundaria están asistiendo a dos clases, de índole transversal, emitidas en directo desde Londres. La primera está centrada en la relevancia de la comunicación y el trabajo en equipo; la segunda, en el racismo y cómo afrontarlo desde la integración, la inclusión y la celebración de la diversidad. Son sesiones en las que priman dinámicas activas y lúdicas, a partir de las cuales se propicia el diálogo y la reflexión; se imparten en inglés por profesionales muy experimentados en los temas que se trabajan.

Junto a estos encuentros en vivo los responsables de educación del Brentford están preparando otras actividades para que los profesores las realicemos en clases de Educación Física, Inglés y Tutoría; unas ayudarán a complementar y ampliar lo trabajado en las primeras, con otras se introducirán nuevas habilidades.

Nos sentimos realmente afortunados de que la Premier League y el Brentford nos estén ofreciendo la oportunidad de participar en un proyecto didáctico tan especial y agradecemos la completa implicación de su coordinador, Calum McHardy; estamos seguros de que nuestros alumnos van a recordar siempre esta experiencia, una más de las colaboraciones pedagógicas con organismos británicos establecidas por nuestro colegio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s