Al igual que en los tres últimos cursos escolares también al finalizar este he preparado y entregado a los alumnos de mi tutoría lo que llamo “las otras notas”; en ellas felicito a los chicos por diferentes actitudes y valores, que tienen la misma importancia que los propios contenidos académicos para su desarrollo, su crecimiento y su aprendizaje.
En esta ocasión he creído acertado poner en valor el inmenso esfuerzo que se han visto obligados a realizar por causa de la pandemia, adaptándose a toda una serie de normas y rutinas nuevas y alejadas de lo que por propia naturaleza son las relaciones y el contacto entre compañeros y amigos en un colegio. Por ello me pareció divertido jugar con el concepto de “súper heroínas” y “superhéroes”, tan cercanos a algunos de los hobbies e intereses de los adolescentes a través de series o vídeo juegos. A tal fin les he escrito un breve texto reconociendo los “súper poderes” de los que han hecho gala durante el curso -lo podéis leer más abajo- y una chapa con las iniciales “S” -de súper- y la de su nombre.

Me siento tremendamente orgulloso del modo en que los alumnos han actuado y se han comportado en unas circunstancias tan complicadas y extrañas; pienso que han adquirido, quizá sin que seamos plenamente conscientes, una serie de destrezas y habilidades que les serán de gran utilidad en el futuro. ¡Enhorabuena y feliz verano, queridos súper alumnos!

Antonio, gracias por tu trabajo. Para mi hija han sido muy importantes tu apoyo y tus opiniones, ánimos y valoraciones; las esperaba con inquietud. El tener ahí un tutor pendiente a todo le hace mucho bien. Muy agradecidos tanto su padre como yo, su madre. Buen verano.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias, de todo corazón, por tus palabras. Me siento súper orgulloso de ella, feliz con todo lo que ha crecido y conseguido este curso; os deseo un verano estupendo a toda la familia. Besitos 😘😘
Me gustaMe gusta