Hoy es el día nacional en Estados Unidos; se conmemora que el 4 de Julio de 1776 las entonces 13 colonias que en América del Norte formaban parte de la corona británica declararon, firmaron y aprobaron su independencia. Por ello se denomina a esta fecha tan significativa “Día de la Independencia”, Independence Day o The Fourth of July en inglés.

Cuando este histórico acontecimiento tuvo lugar las colonias ya llevaban varios meses enfrentándose al ejército británico; la excesiva carga de impuestos por parte de la metrópolis junto a la imposibilidad de ejercer cierto autogobierno estuvieron en el origen del conflicto bélico, la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Transcurrido el primer año de confrontación los representantes de las colonias, reunidos en el llamado Congreso Continental de las 13 Colonias en la ciudad de Filadelfia, redactaron la Declaración de Independencia, el documento en el que proclamaban que dejaban de formar parte del Imperio Británico y constituían un nuevo país, llamado Estados Unidos. Eso ocurría el 2 de Julio de 1776; dos días después, el documento fue ratificado y aprobado por los miembros del Congreso. Es por ello que se considera el 4 de Julio el día oficial del nacimiento de la nación norteamericana. Massachusetts, Pennsylvania, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia eran algunos de los 13 estados firmantes de la declaración, de la que Thomas Jefferson fue su principal autor.

La guerra continuó siete años más, hasta 1783, cuando el ejército británico fue finalmente derrotado. En el posteriorTratado de París Gran Bretaña reconocía la legitimidad de Estados Unidos como país libre e independiente.

En la actualidad el 4 de Julio en EEUU es un día de fiesta en el que el pueblo norteamericano celebra el inicio de su historia y disfruta con distintos tipos de actividades. Finalizamos precisamente esta entrada con las palabras de nuestra amiga y colaboradora Regan Yates, profesora de Kindergarten, quien nos dice qué es tradicional hacer en Carolina del Sur un día tan especial como hoy.

Typically on this day in South Carolina, a lot of time is spent outside, either at the lake, or by the pool. We like to grill hamburgers and hot dogs, and do fireworks once it gets dark!

Regan Yates – Wilder Elementary School, Sumter – South Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s