El miércoles pasado, 5 de Febrero, celebramos nuestro segundo taller centrado en el Cubismo y Pablo Picasso; en esta ocasión los protagonistas fueron nuestros pequeños de 4 años y sus familias, y la ruta elegida fue la ruta azul de Bobby Blue, que nos llevaría al Palacio a visitar a la Reina.

Siguiendo nuestra estructura habitual la sesión constó de dos partes. En la primera estuvieron solo las familias. Empezamos exponiéndoles de qué forma la figura y obra de Picasso estaría presente en nuestro proyecto a lo largo del trimestre. Les presentamos algunos de los elementos claves de su técnica pictórica y la creación artística que sus hijos y ellos iban a realizar conjuntamente para ponerlos en práctica, “La Reina”, una manualidad que reflejase a modo de retrato cubista a la principal residente en el Palacio de “My Little Map of London”. Les detallamos de qué forma habían de completar la manualidad una vez que sus hijos se incorporaran al taller y los recursos que usarían a tal fin. Se les dijo también que se llevarían la manualidad a casa para terminarla de la forma más creativa posible y enmarcarla de cara a la exposición sobre el Cubismo que montaremos a finales de Marzo. A continuación leímos la historia de Bobby Blue y comentamos sus aspectos lingüísticos más relevantes. Finalizamos cantando y bailando el divertido rap del autobús azul, actividad con la que, como siempre, las familias disfrutaron muchísimo.

En la segunda parte del taller se incorporaron los alumnos y junto a sus familias se sumergieron en la manualidad. A partir de una ficha con el diseño básico de la Reina fueron añadiendo algunas de sus partes: la corona, las dos orejas, el collar, y los pendientes. Lo hicieron aplicando diferentes técnicas manuales. Para finalizar, todos juntos cantamos y bailamos el estribillo y la parte del rap de Bobby Blue centrada en el Palacio. Tal como había sucedido con los pequeños de 3 años, los alumnos de 4 se lo pasaron muy bien y se involucraron completamente en la dinámica presentada, por lo que estamos muy contentos tras la intensa tarea de preparación. Nos vemos en el de 5 años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s