El jueves pasado, 1 de agosto, se cumplieron 200 años del nacimiento de Herman Melville, uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana, autor de la famosa novela “Moby Dick”. En ella Melville narra la obsesión del Capitán Ahab por dar caza a la ballena blanca -del mismo nombre que la novela-, aquella por la que perdió una de sus piernas.
La novela tiene como narrador a uno de los tripulantes del Pequot, barco ballenero del Capitán Ahab, el joven Ishmael y empieza con la frase “Call me Ishmael” -en español, “Llamadme Ismael” o “Me podéis llamar Ismael”- una de las citas más conocidas de la literatura en lengua inglesa. Es la apertura al relato de un turbulento y a la vez maravilloso viaje no solo al desconocido océano sino también al interior del alma humana.

Haciendo un guiño a “Moby Dick”, y como homenaje a la obra, el autobús de dos plantas verde del proyecto “My Little Map of London”, George Green, comienza su rap con la frase “Call me George Green”, a partir de la cual nos enumera con rimas pegadizas los lugares del mapa a los que conduce su ruta, un divertido viaje que permite a nuestros peques y sus familias continuar desarrollando todo tipo de habilidades y destrezas.
Los conceptos de viaje y trayecto, tan recurrentes en la literatura universal desde “La Odisea” de Homero, adquieren un sentido añadido en el rap de George Green con la referencia a “Moby Dick”.
Deja una respuesta